psicologia clinica

La distancia más corta entre cuerpo y mente

La psicología clínica se ha convertido en una eficaz herramienta para abordar los trastornos de la personalidad y sus posibles incidencias en el cuerpo que aquejan al ser humano de hoy. Parte de su éxito consiste en entender al individuo como un todo, que resulta de las intensas y constantes relaciones entre el cuerpo y la mente, y ello le ha permitido ir a las causas directas de las afecciones, muchas de ellas de origen psicológico. Así, la psicología clínica se ubica en el punto medio entre la versión médica, que pone énfasis en el tratamiento físico, y la visión psicológica, que entiende que la psique es generadora de las condiciones de salud. La psicología clínica es así la distancia más corta entre cuerpo y mente.

¿Qué atiende la psicología clínica?

Los síntomas más usuales que atiende la psicología clínica pueden clasificarse en trastornos somáticos, psíquicos y conductuales. Entre los primeros, los somáticos, derivados de la ansiedad, por ejemplo. Cabe mencionar las taquicardias, los ahogos o sensación de falta de aire, náuseas, impotencia y alteraciones del ciclo menstrual. alteraciones del sueño. Los trastornos psíquicos más comunes que atiende la psicología clínica se refieren a la sensación de temor o las preocupaciones sin que exista un correlato real que lo sostenga necesariamente, problemas de identidad, obsesiones, fobias, trastornos psicóticos, etc. Y, por fin, los conductuales se manifiestan en la ira, agresividad, violencia, acting out, intranquilidad motora, malas relaciones con los otros, irritabilidad, entre otros. Estos trastornos pueden manifestarse tanto en niños como en adultos y el psicólogo clínico trata cada caso desde la individualidad, cada caso es único, teniendo en cuenta e interviniendo en el entorno familiar, social o de pareja.

ISFAP: el perfecto equilibrio entre teoría y práctica

Por estas razones la formación de un psicólogo clínico debe estar guiada por una orientación integral, humanista y con el mejor equilibrio entre teoría y práctica que haga del estudiante un profesional apto y de calidad. El Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica (ISFAP), sección pedagógica de la clínica Apertura Psicológica, desde 1993 lo ha entendido así y por ello ha puesto su empeño en la formación a distancia de personal especializado en esta rama de la psicología. El curso online psicología clínica que ofrece el ISFAP es la oportunidad de formación en el diagnóstico, evaluación, tratamiento e investigación de la salud psíquica. y mental.

Curso online de psicología clínica: comprometido con la salud

La formación online brinda algunos beneficios entre los que se cuentan la desaparición de las distancias, el uso adecuado del tiempo y la autonomía que adquiere el estudiante en cuanto al ritmo de su aprendizaje. Estas ventajas son las que el ISFAP mantiene en su amplia gama de cursos de psicología clínica, como los referidos a la psicología clínica y psicoterapia en adultos, psicología clínica y psicoterapia infantil, psicopatología clínica infantil o las técnicas proyectivas para niños, psicooncología, trastornos de la conducta alimentaria, criminología o psicodiagnóstico, entre muchos otros cursos que pueden consultarse a través del sitio web https://isfap.com/cursos/. Una formación de calidad y comprometida con la salud.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *