Psicología forense: una relación a tres bandas

El máster online en psicología forense pone al alumno en relación con el mundo judicial. Y lo hace dentro de una relación con tres vértices: la psicología, el derecho, la vía judicial. Las relaciones de la psique con el derecho se estudian en sus vertientes de similitud y sus reconocibles diferencias. Con el curso ISFAP se pretende una formación teórica y una práctica real del formando. Los ámbitos de actuación para el psicólogo forense es el sujeto a evaluar, los instrumentos y áreas de actuación, y la emisión de un informe que responda a las preguntas que originan la pericia a realizar. El informe puede ser solicitado tanto por los sujetos del ámbito judicial (jueces, fiscales, abogados) como por el propio sujeto. El perito puede ser designado por el ordenamiento judicial o por la figura de perito de parte

Formación teórica con aplicación práctica judicial

El máster online en psicología forense da los medios técnicos necesarios para analizar, investigar, utilizar instrumentos de evaluación en relación a comportamientos y conductas personales. También la formación aporta los estudios para la credibilidad y veracidad de los testimonios.

 

La investigación psicológica abarca al propio sujeto de la evaluación así como las relaciones de los distintos actores implicados en el juicio. La capacitación teórica incluye la especialización en pruebas poligráficas, proyectivas y evaluativas.

Modalidad formativa

Las clases del máster de psicología forense se dividen en una parte teórica y otra práctica. El temario consta de 25 capítulos, siendo el último una selección de casos prácticos para resolver. Al final de cada tema se evalúan los conocimientos gracias a las respuestas razonadas que se le entregan a un tutor. Este acompaña al alumno desde el momento en que se registra y es guía en los momentos de duda y evaluador de las pruebas. Al final, la resolución de casos prácticos pone en acción todo lo asimilado durante el curso.

Gracias a ISFAP unifica derecho y psicología con profesionalidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *