Estudios de Género

Especialista en Estudios de Género

ISFAP ofrece su curso de Especialista en Estudios de Género para el público que quiere estudiar psicología enfocada en uno de los temas más importantes de la actualidad.

Según Susana Gamba, Presidenta de la Fundación “Agenda de las Mujeres” en Argentina,

El género es una categoría transdisciplinaria, que desarrolla un enfoque globalizador y remite a los rasgos y funciones psicológicos y socioculturales que se le atribuye a cada uno de los sexos en cada momento histórico y en cada sociedad.

La categoría de género trata de las formas que adquieren las relaciones entre lo masculino y lo femenino operando dentro de la estructura cultural y social de las sociedades. El curso de Especialista en Estudios de Género de ISFAP ofrece una reflexión profunda  sobre esta temática, dirigida a profesionales de la salud, de la educación y del Derecho, psiquiatras, psicólogos, pedagogos, asistentes sociales y público interesado en general.

El curso Especialista en Estudios de Género empieza con un análisis histórico sobre los roles de género, una evaluación de la existencia de los conflictos sociales, y la problematización de la teoría del patriarcado.  Esto conduce a una reflexión sostenida acerca del feminismo y los cambios que ha introducido en nuestra sociedad actual.

Además, el curso sobre los Estudios de Género de ISFAP formula en un cuestionamiento profundamente psicológico – comíun en nuestros cursos de psicología – indagando en todas las facetas del desarrollo psiosexual del hombre y de la mujer, para ofrecer una visión completa de las coincidencias y divergencias acerca de los roles, identidades y valores que les forman y determinan como sujetos.

Fundamentalmente, el curso de Especialista de Estudios de Género de ISFAP alcanza instrumentos para abordar el malestar más asociado con esta materia – la violencia de género – así como el conocimiento ante la situación social y personal que se está constituyendo como una de los malestares más transcendentes de nuestros tiempos.

 

Titulación: Especialista en Estudios de Género

Dirigido a: Psicólogos, criminólogos, trabajadores sociales, abogados y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 190 horas (3 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: Consultar

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.