Mediación Civil y Mercantil

Curso de Especialista en Mediación Civil y Mercantil

La mediación civil y mercantil es un procedimiento nuevo en España que está cobrando cada vez más impulso e importancia en el ejercicio de la justicia española. ISFAP ofrece una oportunidad de estudiar psicología de mediación civil y mercantil para desarrollar el conocimiento y habilidades necesarios para empezar ejercer en este ámbito profesional de rápido crecimiento.

En el Real Decreto-ley 5/2012, hablando de alternativas al proceso judicial, se declara la necesidad de

“la intervención de un profesional neutral que facilita la resolución del conflicto por las propias partes, de una forma equitativa, permitiendo el mantenimiento de las relaciones subyacentes y conservando el control sobre el final del conflicto”.

Esta convocatoria se compone de dos requerimientos fundamentales. Por una parte, la mediación civil y mercantil bien realizada aporta la reducción de la carga judicial. Responde a la saturación y colapso actual de los tribunales. Según el Consejo General del Poder Judicial en España, en su último informe – La justicia dato a dato para el año 2014 – más de 2,5 millones de asuntos procesales seguían en trámite sin resolución al final de año, de los cuales 1.009.392 pertenecían a la jurisdicción civil. Con la intervención exitosa de mediadores cualificados y hábiles, encontrando resoluciones fuera del ámbito de los juzgados, los tribunales pueden esperar una reducción importante en las demandas procesales que consumen tantos recursos.

Por otra parte, la ley española 5/2012 indica que el mediador deberá “contar con formación específica para ejercer la mediación, que se adquirirá mediante la realización de uno o varios cursos específicos” impartidos con este fin. El curso de Especialista en Mediación Civil y Mercantil de ISFAP responde a este requisito calificativo, proporcionando una formación extensiva en:

  • Teorías de conflicto
  • Los instrumentos de mediación, como la facilitación de comunicación, el reparto de información y el asesoramiento imparcial
  • Las fases del proceso de la mediación
  • Las leyes existentes sobre mediación civil y mercantil
  • Los formularios reguladores

Y, con un enfoque altamente práctico, el curso de Especialista en Mediación Civil y Mercantil de ISFAP termina con un apartado extenso con simulacros de casos de mediación, para dar al temario una perspectiva variada y pragmática.

Entre todos los cursos de psicología online de la mediación civil y mercantil, el curso de ISFAP es el más completo y asequible, ofreciendo una formación sólida para tu inserción en un sector profesional en pleno crecimiento.

 

Titulación: Especialista en Mediación Civil y Mercantil

Dirigido a: Psicólogos, abogados, trabajadores sociales, licenciados universitarios y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 160 horas (3 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 230 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.