Especialista en Psicopatología Clínica Infantil

Especialista en Psicopatología Clínica Infantil

El curso de Especialista en Psicopatología Clínica Infantil de ISFAP se dirige al reconocimiento de las principales influencias en los trastornos y en los problemas clínicos que se precipitan en la infancia.

Nos centramos en varios tipos de trastornos, ofreciendo una amplia visión de la variedad de manifestaciones clínicas. Vemos trastornos afectivos como la ansiedad, las fobias, la psicosis o el autismo. También estudiamos los trastornos de aprendizaje, principalmente de déficit de atención e hiperactividad. Se incluye un módulo sobre trastornos de alimentación como la anorexia, la bulimia o la obesidad compulsiva. E indagamos en trastornos de comportamiento como la agresividad y de eliminación (enuresis y encopresis). También consideramos el fenómeno de los tics como una manifestación de un trastorno infantil.

El objeto del curso de Especialista en Psicopatología Clínica Infantil es identificar las variables funcionales de adquisición y mantenimiento de los síntomas y trastornos de la infancia en los ámbitos mentados anteriormente. Identificaremos los principales elementos de diagnóstico en el ámbito de la infancia, y la intervención terapéutica más adecuada para el niño.

Asentaremos unas bases adecuadas de psicopatología de los procesos y psicología anormal tanto desde un marco teórico-experimental como desde una perspectiva clínica aplicada. Como en todos los cursos de psicología de ISFAP, profundizaremos en el conocimiento de los cuadros clínicos más importantes, pero esta vez con un enfoque especial en la psicopatología infantil.

El curso de Especialista en Psicopatología Clínica Infantil alcanza una formación muy completa para cualquier profesional de psicoterapia que se proponga estudiar psicología y abordar estos fenómenos tan complejos y tan críticos en nuestra sociedad actual.

 

Titulación: Especialista en Psicopatología Clínica Infantil

Dirigido a: Psicólogos, docentes, trabajadores sociales, psicopedagogos y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 220 horas (3 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 125 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.