Experto en Desarrollos Psicoanalíticos

Experto en Desarrollos Psicoanalíticos

Como una introducción al Curso de Experto en Desarrollos Psicoanalíticos, podemos describir condensadamente al psicoanálisis  como una disciplina científica con el objeto de investigar, estudiar y describir el alma humana desde cómo se desarrolla, cómo se estructura y cómo funciona tanto en los sujetos definidos como normales como en los sujetos llamados patológicos o sintomáticos.

En el Curso de Experto en Desarrollos Psicoanalíticos de ISFAP, vamos a un más allá de una simple descripción o resumen de este ámbito tan importante en la historia de la psicología. Con la precipitación freudiana, lo que había sido terreno de objeto de trabajo para los teólogos y filósofos, neurofisiólogos y anatomistas, el psicoanálisis se instala como una disciplina científica autónoma e inédita; se muestra como un método para explorar los procesos mentales inconscientes, constituyendo una técnica para abordar y tratar las enfermedades psíquicas. Este curso que se ubica en un más allá de una Introducción al Psicoanálisis de ISFAP aborda este amplio abanico de asuntos con un enfoque teórico-práctico.

Se ha ampliado el tratamiento técnico a encuadres terapéuticos distintos a los originarios: grupos, parejas, niños, adolescentes, mayores y hasta familias. El psicoanálisis ha alcanzado gran difusión hasta el punto de ser la terapia más extendida y utilizada en EE.UU, formando parte de la cultura contemporánea. Y por supuesto, la diversidad de miradas sobre el psicoanálisis ha dado como resultado las diferentes escuelas desde el que se abordan los malestares que nos ocupan en el siglo XXI.

En este curso de psicología de Experto en Desarrollos Psicoanalíticos, el alumno tiene la oportunidad de estudiar psicología enfocada en los principales conceptos que estructuraron la teoría inicial del psicoanálisis y, en el ahora, actualizando los propios términos y añadiendo aquellos otros en esa construcción constante que es en su teoría y práctica. Abordaremos cada módulo desde varias perspectivas cuyo núcleo central será el concepto.

 

Titulación: Experto en Desarrollos Psicoanalíticos

Dirigido a: Psicólogos, psicoanalistas, licenciados universitarios y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 380 horas (5 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 130 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.