Experto en Psicología Clínica y Psicoterapia Infantil

Experto en Psicología Clínica y Psicoterapia Infantil

El curso de Experto en Psicología Clínica y Psicoterapia Infantil de ISFAP es un abordamiento en la infancia de la psicopatología clínica articulando las principales sintomatologías en este periodo de la vida de los sujetos.

En el curso Experto en Psicología Clínica y Psicoterapia Infantil, el estudiante tendrá la oportunidad de estudiar psicología para familiarizarse con varias facetas de la psicopatología de los niños/as, con el objeto de comprender su desarrollo como persona. Iniciamos el estudio de la psicoterapia infantil con temas de psicología evolutiva, prestando especial atención al contexto sociocultural actual. Continuamos con los aspectos del desarrollo psicoafectivo de los niños/as así como los relativos a las entrevistas con los padres, la dinámica intrapsíquica, desde la más temprana edad hasta la adolescencia, la hora de juego, y el papel de los dibujos y el juego en la dinámica psíquica infantil. El estudio culmina con la articulación de las principales presentaciones sintomáticas y patológicas en la clínica infantil, desde manifestaciones tan cotidianas como la enuresis o los terrores nocturnos hasta síndromes graves como el déficit de atención o el autismo.

El estudio del curso Experto en Psicología Clínica y Psicoterapia Infantil enfoca a su vez al psicodiagnóstico. Articulamos temas relacionados con la teoría y aplicación del test del árbol y el test de la figura humana, dos evaluaciones psicológicas que se han convertido en modelos ampliamente aceptados como instrumentos para interpretar la vida intrapsíquica de los más pequeños.

Gracias al curso de Experto en Psicología Clínica y Psicoterapia Infantil, uno de los cursos de psicología de ISFAP más demandados, con su enfoque en las teorías y técnicas más importantes, el alumno comprenderá los elementos fundamentales que componen la realidad clínica de los niños/as.

 

Titulación: Experto en Psicología Clínica y Psicoterapia Infantil

Dirigido a: Psicólogos, docentes, trabajadores sociales, psicopedagogos y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 380 horas (5 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 140 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.