Psicopatología clínica y psicoterapia en la adultez y vejez

Presentamos  el curso de Psicopatología clínica  y psicoterapia en la adultez y vejez. El objetivo del curso es el de articular los elementos que se desarrollan en nuestra praxis clínica. Su ámbito gira en torno a  los adultos y  ancianos. Abordaremos tanto sus aspectos coincidentes como los divergentes. Estos están determinados por las peculiaridades del desarrollo humano. Desde la concepción social al aparato psíquico, de la psicopatología clínica a la intervención bajo la determinación de la psicoterapia.

En Psicopatología clínica y psicoterapia en la adultez y vejez conviene plantearse porqué se elige una neurosis y no otra. Existen distintos desenlaces en función de la neurosis elegida. Por ejemplo, el destino en la neurosis obsesiva será que al afecto se instala en el pensamiento. Este rumia al sujeto.. Se trata de una idea que no tiene importancia pero que a su vez invade su vida. Por otra parte, en la histeria la carga se deposita en el cuerpo. Lo somático es alcanzado dando lugar a la conversión. Por fin, en la fobia, nos encontraremos que la carga se deposita en el exterior. En un elemento que el sujeto evitará para que no se precipite la angustia.

En la psicoterapia con los mayores,  el objetivo , según Krassoievitch, “es favorecer los sentimientos de autoestima y dignidad“. Para ello, se tienden a producir cambios en los sentimientos, pensamientos y actos. Una de las metas es mejorar las relaciones con los otros. También de disminuir las tensiones de origen biológico o cultural, y lograr satisfacciones. Es  habitual que  las demandas de consulta suelen estar en manos de los familiares. En ellas, se manifiestan  problemáticas inconscientes contradictorias.  Se ponen en juego los propios sentimientos agresivos de los familiares hacia los viejos.

 

Titulación: Experto en psicopatología clínica y psicoterapia en la adultez y vejez

Dirigido a: Psicólogos, pedagogos, enfermeros, médicos y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 390 horas (6 meses)
Metodología de evaluación: Preguntas al final de cada  tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 160 €

Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.