Técnicas Proyectivas para Niños

Experto en Técnicas Proyectivas para niños

A lo largo de los últimos 70 años, las técnicas proyectivas se han incorporado cada vez más en la práctica de la psicología, convirtiéndose en uno de los métodos más ampliamente utilizados para evaluar la percepción, sentimiento, y personalidad de los pacientes.

Presentado con un estimulo visual (una serie de láminas), o con una tarea visualmente creativa (dibujar una forma especificada), el paciente se expresa a través de una creación externa – que sea una imagen o una interpretación verbal –  exteriorizando así aspectos de su psicodinámica para la observación y evaluación del psicólogo. Esto se denómina un psicodiagnóstico.

Hoy en día, se implementan las técnicas proyectivas principalmente con niños, dado que la verbalización de sus sentimientos y relaciones familiares y sociales les resulta complicada, debido a su desarrollo intelectual y emocional todavía en proceso. Las técnicas proyectivas les proporcionan un medio en que pueden proyectar sus vivencias internas con mayor facilidad.

Esas técnicas proyectivas pretenden lograr

  • Un mejor conocimiento y una evaluación global de la personalidad del niño
  • Una determinación de sus capacidades psicomotrices para realizar tareas que dependen de sistemas viso-motores
  • Datos sobre la dinámica familiar y social del niño
  • Información sobre sus impulsos, deseos, necesidades, relaciones de objeto e incluso, si es preciso, el tipo y nivel de ansiedad que sufre
  • La detección de indicios de trastornos mentales, neurológicos o incluso emocionales

Sobre todo, el valor de las técnicas proyectivas reside en la alta información que proporciona al terapeuta sobre el psiquismo del niño evaluado, siendo una propuesta lúdica frente a otras pruebas intrusivas que contienen una estimulación directa hacia el niño sujeto a evaluación diagnóstica.

El curso de ISFAP Experto en Técnicas Proyectivas para Niños ofrece la posibilidad de aprender administrar e interpretar de manera científica y precisa todos los tests más importantes en el ámbito del psicodiagnóstico infantil:

Para el alumno interesado en estudiar psicología especializada en las técnicas proyectivas, buscando un curso que abarca las técnicas proyectivas administradas también con adultos, recomendamos nuestro Máster en Psicodiagnóstico, una asignatura íntegra para estudiantes de los últimos cursos de Psicología, Psicopedagogía, Criminología, o Psiquiatría que quieren una formación más amplia.

 

Titulación: Experto en Técnicas Proyectivas para Niños

Dirigido a: Psicólogos, docentes, trabajadores sociales, psicopedagogos y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 180 horas (3 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 115 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.