Experto en Trastornos Psicosomáticos

Experto en Trastornos Psicosomáticos

ISFAP ofrece su curso de Experto en Trastornos Psicosomáticos para personas que quieren estudiar psicología enfocada en las manifestaciones sintomáticas que engloban todo tipo de enfermedad o padecemiento causado o agravado por factores emocionales, de pensamiento o de comportamiento.

Un trastorno psicosomático supone el punto intermedio entre lo orgánico y lo psicológico. Con frecuencia hay personas que tienen la creencia errónea de que un trastorno de este tipo es únicamente producto de factores psicológicos y no tiene efectos físicos. Alguien que padece un trastorno psicosomático presenta síntomas reales (dolor, nauseas, molestias, etc.) que a su vez son mediados por aspectos psicológicos presentes y pasados.

El DSM-V incluye en este trastorno los sintomas somáticos que “causan malestar o dan lugar a problemas significativos en la vida diaria” vinculados con “pensamientos, sentimientos o comprtamientos excesivos relacionados con los sintomas somáticos o asociados a la preocupación por la salud” (300.82 F45.1). Por este motivo, en el curso de Experto en Trastornos Psicosomáticos, consideramos que cualquier trastorno orgánico puede convertirse un trastorno psicosomático, ya que no podemos aislar la mente del cuerpo y todo lo que afecta a una parte repercute en la otra.

La estructura psíquica de la persona es un factor crucial en la génesis de un trastorno psicosomático. La mayor parte de los trastornos psicosomáticos tienen una estructura de personalidad de tipo neurótico. Partiendo de una estructura básicamente neurótica, la persona a su vez, se puede quedar fijada en otros aspectos que determinaran más específicamente sus rasgos de personalidad (fóbica, histriónica, narcisista, etc.)

En el curso de Experto en Trastornos Psicosomáticos de ISFAP, entramos en detalle acerca de estos factores psicológicos relacionados con este trastorno. Se estudia la dinámica intrapsíquica de la personalidad y el problema conceptual de la realidad del cuerpo. Se considera el fenómeno psicosomático desde el punto de vista del paciente, su dolor, y la interrelación del estrés y su sistema inmune. Y, sosteniendo el punto de vista global entre cuerpo y mente, hay apartados sobre los padecimientos más importantes y la afloración de esta manifestación clínica, como el cáncer, problemas cardiácos, respiratorios, y digestivos, la ginecología y los casos más comunes en la primera y segunda infancia.

Dentro del campo de cursos de psicología, el curso de Experto en Trastornos Psicosomáticos es la formación más adecuada para profundizar en el tema de esta matriz cuerpo-mente tan clave en el desarrollo del sujeto psicosomático.

Para los alumnos que quieren entrar en más detalle y profundidad acerca de casos específicos de trastornos psicosomáticos y las técnicas para su tratamiento, recomendamos nuestro Máster en Trastornos Psicosomáticos.

 

Titulación: Experto en Trastornos Psicosomáticos

Dirigido a: Psicólogos, médicos, enfermeras, psicopedagogos y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 360 horas (5 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 150 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.