TRAUMA Y DUELO

Abordamos los dos términos, trauma y duelo en un continuum que se sucede. El trauma es un término utilizado por la medicina y la cirugía desde antiguamente. Trauma deviene del verbo griego que significa lastimar, perforar, agotar, dejar exhausto. Denotan herida o injuria. El término designa, por tanto, una herida con efracción. Su derivación, traumatismo, se reserva para designar las consecuencias sobre el conjunto del organismo de una lesión resultante de una violencia extrema.

El duelo se experimenta cuando nos encontramos frente a la posibilidad de la pérdida de un ser querido. También se abre esta posibilidad ante la anticipación de la muerte propia. Frente a esta amenaza de pérdida, se desencadena en consecuencia, en algunos casos, una fuerte reacción física, psicológica y conductual, frente a la que el sujeto deberá adaptarse y reorganizarse activamente.

Los fenómenos que acompañan al duelo son variados, generan malestar e introducen un cambio significativo en la vida del sujeto. Se trata de una respuesta normal que suele manifestarse como un estado de shock y perplejidad, frente al cual el sujeto encuentra dificultades para captar el enlace de lo ocurrido y transita por intensos sentimientos de tristeza, angustia e incluso culpa, acompañado por manifestaciones físico-conductuales – llanto, pérdidas de apetito y del sueño, disminución de energía y retirada de interés por aquello que rodea al sujeto.

 

Titulación: Experto en Trauma y duelo

Dirigido a: Psicólogos, pedagogos, enfermeros, médicos y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 220 horas (4 meses)
Metodología de evaluación: Preguntas al final de cada  tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 220€   En promoción, 130€

Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.