Máster en Criminología

Máster en Criminología

Etimológicamente, la palabra criminología, que figura en el título del Máster en Criminología de ISFAP, proviene del latín criminis, y significa crimen, y del griego logos – tratado, estudio – es decir, el estudio del crimen-delito.

En los últimos 250 años, este estudio ha visto numerosos cambios y acrecentamientos, desde las teorías clásicas de Bentham y Beccaria que protegían al acusado contra el poder del estado, pasando por los positivistas como Garofolo o Lambroso que empezaron estudiar el perfil del criminal, hasta su ramificación en varias especialidades que abarcan la biología, la sociología, trabajos sociales, la antropología y – por supuesto – la psicología.

El resultado es que, hoy en día, para los que quieren estudiar psicología en este ámbito, la criminología es una disciplina científica e interdisciplinaria que tiene por objeto el estudio y análisis del delito y el delincuente, pero también de la pena, la víctima, la criminalidad, y las reacciones sociales, institucionales, culturales y económicas, todo dirigido a los fines de la explicación, asistencia y prevención de hechos de violencia.

El objeto de este Máster en Criminología es dar una visión completa de esas múltiples vertientes de la misma. Empieza con un repaso de los conceptos fundamentales, los métodos y tácticas de su práctica y las ciencias afines a ella. Al estudiar psicología y criminología en ISFAP, el máster ahonda en otras reflexiones que profundizan en el tema: Por ejemplo en la naturaleza del crimen y – más polémico – en el debate sobre la posible naturaleza del criminal; la diversidad de victimología que se extiende al acoso moral y maltrato de género; y el tratamiento y régimen penitenciario que delata sobre los efectos psicológicos del internamiento y el procedimiento de evaluación para identificarlos.

El apartado más importante del Máster en Criminología explica la evaluación psicológica forense del crimen, tratando temas como los trastornos psicológicos en la imputabilidad, las pruebas periciales necesarias, cómo redactar un informe psicológico pericial y las técnicas, métodos y procedimientos de la evaluación psicológica forense.

El Máster en Criminología de ISFAP está dirigido a profesionales, licenciados y estudiantes de los últimos cursos de Psicología, Pedagogía, Derecho, Psiquiatría, Trabajo social y Educación social. También se estudia para preparar oposiciones a la Administración, así como en los Cuerpos de Seguridad del Estado y de carácter privado.

Si la criminología es algo relacionado con tu trayectoria profesional, este Máster en criminología de ISFAP te ofrece todo que necesites para empezar estudiar psicología en esta disciplina y especializarte ya.

 

Titulación: Master en Criminología

Dirigido a: Psicólogos, abogados, fuerzas de seguridad, seguridad privada y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 540 horas (7 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 450 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.