Máster en Mediación Familiar

Máster en Mediación Familiar

El Máster en Mediación Familiar de ISFAP, uno de nuestros cursos de psicología on line, tiene como objetivo permitir al alumno estudiar psicología para proporcionarle instrumentos técnicos para el manejo y desarrollo de la mediación familiar y escolar, teniendo en cuenta todos los elementos que intervienen en la mediación, concretado en los supuestos de separación-divorcio (disolución de bienes, relaciones posteriores), y convenios reguladores de padres e hijos (guarda y custodia, custodia compartida, cuidado de hijos, régimen de visitas, pensión alimenticia, etc.).

Existen dos vertientes de trabajo en mediación familiar: aquella derivada y forzosa propiciada por la llegada a los tribunales de un caso de separación y divorcio, y aquella que se presenta cómo demanda de los propios sujetos implicados que apuntan a una ayuda exterior para la resolución de sus conflictos en la finalización de una relación (afectiva, económica y con derivaciones diversas).

En el Máster en Mediación familiar, se trabaja desde una neutralidad activa, desde una perspectiva que no analiza, ni juzga ni sanciona, desde el convencimiento y comprobación de que la violencia, cualquier tipo de violencia, representa y determina el desarrollo de los conflictos. Desde esta disciplina no se impone nada, ni tan solo la paz, ni ningún tipo de solución a posibles problemas que pudieran existir. No se dan consejos y en muchas ocasiones no se intervine de manera directa ni se ejercita dirección alguna. A veces, la manera de resolver consiste en facilitar que las personas en conflicto comprendan las causas de los problemas que les aquejan.

 

Titulación: Máster en Mediación Familiar

Dirigido a: Psicólogos, abogados, psicopedagogos, trabajadores sociales y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 530 horas (470 teóricas + 60 prácticas ) (7 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 490 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.