Máster en Trastornos Psicosomáticos

Máster en Trastornos Psicosomáticos

El Máster en Trastornos Psicosomáticos de ISFAP ofrece la oportunidad de estudiar psicología somática relacionada con la dinámica intrapsíquica y perfeccionar las técnicas para su tratamiento psicológico.

El trastorno psicosomático es posible solamente gracias al nexo inseparable entre mente y cuerpo. Es un error pensar que el sentido de los síntomas es unívoco, pasando exclusivamente de la mente hacia el cuerpo. Todos los dolores del cuerpo son mediados por nuestra realidad psíquica, de tal manera que cualquier padecimiento o enfermedad puede diagnosticarse como un trastorno psicosomático si se reúnen los mínimos requisitos elaborados en el DSM-V: un dolor persistente acompañado por “pensamientos, sentimientos o comportamientos ” que son desproporcionados o con un grado elevado de ansiedad y/o tiempo excesivo consagrado a los síntomas (300.82 F45.1).

En las palabras de Miguel A. Vallejo Pareja, los sintomas de un trastorno psicosomático

afectan a pensamientos, emociones y comportamientos del paciente… “[N]o se requiere la ausencia de justificaciíón médica… [C]ualquier persona con una enfermedad conocida y tratada puede… ser incluida dentro de este trastorno”.

En el Máster en Trastornos Psicosomáticos de ISFAP, se estudian factores psicológicos como la dinámica intrapsíquica de la personalidad, el problema del cuerpo y el fenómeno psicosomático que se encuentra en la intersección de los dos. Se considera el fenómeno psicosomático desde el punto de vista del paciente, su dolor, y la interrelación del estrés y su sistema inmune. Y, sosteniendo el punto de vista global entre cuerpo y mente, hay apartados sobre los padecimientos más importantes y la precipitación de esta manifestación clínica, como el cáncer, problemas cardiácos, respiratorios, y digestivos, la ginecología y los casos más comunes en la primera y segunda infancia.

El Máster en Trastornos Psicosomáticos incluye el abordamiento de los cuidados paliativos y los instrumentos más eficaces para atenuar los efectos de esta alteración del estado del sujeto y aleviar el sufrimiento de sus sintomas dolorosos, convirtiéndolo en el estudio más completo para el terapeuta.

En la trama de los cursos de psicología de ISFAP incluímos un curso de Experto en Trastornos Psicosomáticos para los estudiantes que necesitan un estudio preliminar a estas cuestiones tan complejas.

 

Titulación: Máster en Trastornos Psicosomáticos

Dirigido a: Psicólogos, médicos, enfermeras, psicopedagogos y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 610 horas (8 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 440 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.