Máster Psicooncología

Máster Psicooncología

El Máster Psicooncología de ISFAP ayuda a los terapeutas y demás profesionales de la salud a afrontar la vertiente psicológica ante una realidad imponente: una de cada dos personas nacidas hoy tendrá un cáncer a lo largo de su vida. Y, globalmente, la incidencia del cáncer sigue aumentando como consecuencia del incremento de la población y de su envejecimiento.

La Sociedad Española de Oncología Médica estima que la prevalencia a cinco años de hombres diagnosticados con cáncer de la próstata en España es el 31%; la prevalencia de mujeres españolas a cinco años con cáncer de mamá es el 40%.

Desde esta perspectiva, los expertos reconocen

“la necesidad de promover la capacitación de profesionales para la intervención psicológica aplicada a una especialidad tan compleja como es la Oncología. Para asegurar su eficacia, la formación de psicooncólogos debe comprender el conocimiento de aspectos biomédicos, psiquiátricos, clínicos, sociológicos y espirituales. Mejorar las competencias y las habilidades de estos profesionales para optimizar la comunicación con el enfermo y poder manejar las emociones y las situaciones estresantes, es una premisa esencial en dicha formación y, al mismo tiempo, condición imprescindible para que puedan ayudar al paciente a comprender adecuadamente el proceso de la enfermedad y, así, asegurar su adherencia y disminuir los efectos adversos de los tratamientos.”

Como en el Curso Psicooncología de ISFAP, nuestro Máster Psicooncología ISFAP cubre temas teóricos como la relación entre la medicina y la psicología, la esencia de los afectos y la realidad del cuerpo; y los aplica a reflexiones prácticas acerca de las entrevista con pacientes, las alteraciones psicológicas en el proceso de adaptación de la enfermedad, la ética, y la las intervenciones psicológicas en el tratamiento de pacientes adultos, adolescentes y jóvenes. En el Máster Psicooncología de ISFAP abordamos detalladamente los factores psicológicos particulares de varios tipos y manifestaciones de cáncer, como de cuello, cabeza y de mamá; o tumores propios del varón o ginecológicos.

Al estudiar psicología en el Máster Psicooncología de ISFAP, abordarás los cuidados paliativos más punteros de última generación para los pacientes adultos y jóvenes, desde los impactos emocionales de cada fase de la enfermedad y el duelo, hasta los juegos terapéuticos en intervenciones quirúrgicas de niños afectados de esta enfermedad.

Si buscas una especialización de experto entre los cursos de psicología online, el Máster Psicooncología de ISFAP ofrece un acercamiento teórico y práctico que forma una de las intervenciones terapéuticas de más exigencia, de más profundidad y humanidad para el reto que nos acontece en este siglo XXI.

 

Titulación: Máster en Psicooncología

Dirigido a: Psicólogos, médicos, psicofarmacólogos, genetistas, enfermeras y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 610 horas (8 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 490 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.