Curso de Grafología

Curso de Grafología

ISFAP presenta su Curso de Grafología para los que quieren estudiar psicología proyectiva en el análisis de la escritura.

Como dice Mauricio Xandró, grafólogo de primera categoría, en su obra Grafología Superior,

Podemos decir sin temor a equivocarnos que, esencialmente, la Grafología es tan antigua como el primer escrito trazado por  la mano del hombre.

En el Egipto antiguo, la escritura era considerada como algo sagrado. Y en las culturas antiguas de Japón o China, ya se había identificado algunas leyes grafológicas ahora bien contrastadas, como la relación estricta entre trazos rígidos y la energía expresiva, las rayas dobles con la perseverancia o las rayas que se cruzan con la contradicción.

El estudio de la grafología ha avanzado mucho desde entonces, abriendo caminos a la posibilidad analítica de interpretar y discernir la personalidad psíquica del sujeto a través de su escritura manual. Basándose en estos descubrimientos reveladores tan útiles para la interpretación psicológica, El Curso de Grafología de ISFAP tiene como objetivo proporcionar los instrumentos técnicos para el manejo y desarrollo de grafología en su estudio de la personalidad profunda en los sujetos.

El Curso de Grafología de ISFAP explica en detalle el concepto de la psicología proyectiva como base del ejercicio de la grafología. Se consideran detenidamente los aspectos gráficos de la escritura, las zonas demarcadas – cada una con su significado e importancia – y los tipos de gestos que definen las pautas fundamentales para empezar a leer la personalidad del individuo de una manera explicativa e integral.

Nos detenemos en cada letra del alfabeto, desde la a hasta la z, mayúsculas y minúsculas,  recalcando la relevancia de cada marca, que se lee como un indicio expresivo, un vestigio de la profundidad psíquica que allí ha dejado huella. Y, finalmente, consideramos las rúbricas y firmas, ilustrados con numerosos casos prácticos de estudio.

La escritura provee una oportunidad única de identificar los rasgos más importantes de la personalidad a través de signos mayormente desaprovechados por los profesionales de la psicología. El Curso de Grafología de ISFAP es un recurso óptimo para cualquier persona que quiera empezar trabajar con estas interpretaciones psicológicas proyectivas tan valiosas.

Para el estudiante que busca cursos de psicología con una formación más detallada de la Grafología, indagando en la interpretación grafológica con más criterios y recuadros proyectivos, recomendamos nuestro Máster Grafología Científica, que ofrece más detalle sobre diferentes y más diversas técnicas interpretativas.

 

Titulación: Experto en Grafología

Dirigido a: Psicólogos, RRHH, criminología, trabajadores sociales y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 240 horas (3 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 130 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.