Quiénes somos

ISFAP es la sección formativa de la clínica Apertura Psicológica. Es una entidad educativa reconocida en el ámbito de la formación que a través de diferentes áreas forma a nuevos profesionales e implementa instrumentos novedosos para aquellos que ya tienen una experiencia práctica en sus áreas profesionales.

ISFAP es fruto de la evolución de la clínica, Apertura Psicológica, desde el año 1993. Apertura Psicológica se inició en el ámbito dedicado al tratamiento y prevención de patologías clínicas, tanto a niños como adultos. Este núcleo clínico comenzó su elaboración formativa a partir de su experiencia clínica por medio de seminarios, talleres, conferencias y encuentros.

Después de un tiempo, con la precipitación de las nuevas tecnologías se propone una formación online que se ha convertido en aliado de la transmisión de conocimientos en un mundo ya sin fronteras.

 

Modelo Formativo

El modelo formativo tiene el objeto de promover un perfil de especialización y actualización en licenciados universitarios y en estudiantes de los últimos cursos que permite desempeñar las competencias profesionales en el área de la psicología clínica, de la psicología forense, de la educación y de la criminología.

Responde a las necesidades formativas de los estudios de Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Medicina, Derecho, Educación social y Criminología; disciplinas todas ellas anudadas entre sí. Facilita la adquisición de un saber que permitirá su transferencia a la intervención profesional.

Nuestra metodología propone una dinámica de contacto entre el tutor y el alumno a partir del material didáctico en la que el alumno tiene que elaborar los elementos formulados a través de las cuestiones que se plantean en cada tema y que conforman el sistema de evaluación del curso/ máster.