Curso de Psicodiagnóstico

Curso de Psicodiagnóstico. Pruebas Gráficas y Tests Proyectivos

El Curso de Psicodiagnóstico de ISFAP provee de los instrumentos técnicos en el proceso de psicodiagnóstico de la personalidad, en niños, adolescentes y adultos.

Partiendo de un análisis de la entrevista con el sujeto, el Curso de Psicodiagnóstico desarrolla una elaboración de los tipos de entrevista posibles, culminando en una reflexión sobre la dinámica psíquica en su totalidad. A partir de esta base teórica, nuestro Curso de Psicodiagnóstico aborda el estudio de la justificación teórica de los métodos proyectivos y gráficos más utilizados en la práctica de la evaluación psicológica.

Estos incluyen el grupo de pruebas gráficas conocidas como el Test HTP – siglas en inglés para casa, árbol y persona – que contempla la forma proyectada a estos objetos por el dibujante y su significado; el test de apercepción infantil llamado el CAT; el test de apercepción temática TAT; y el instrumento diagnóstico Bender.

Con este enfoque tan práctico, el Curso de Psicodiagnóstico de ISFAP está dirigido a licenciados, profesionales y estudiantes de los últimos cursos de psicología, psicopedagogía, criminología, psicoanálisis y todo el público que quiere estudiar psicología aplicada en su quehacer cotidiano frente a los sujetos que les informan de sus malestares psíquicos.

En la psicología, es imprescindible realizar una evaluación previa acerca de los pensamientos y emociones de las personas. El Curso de Psicodiagnóstico de ISFAP proporciona los instrumentos fundamentales para llevar a cabo esta evaluación de manera científica y precisa.

Para el estudiante que quiere entrar en más detalle y ampliar su conocimiento del proceso psicodiagnóstico psicológico, recomendamos nuestro Máster en Psicodiagnóstico que abarca más material psicométrico y ofrece una formación de maestría íntegra.

 

Titulación: Especialista en Psicodiagnóstico. Pruebas gráficas y tests proyectivos

Dirigido a: Psicólogos, docentes, trabajadores sociales, psicopedagogos y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 220 horas (4 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 150 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.