Curso de Psicología en el Ámbito Penitenciario

Curso de Psicología en el Ámbito Penitenciario

ISFAP ha desarrollado su Curso de Psicología en el Ámbito Penitenciario para los que quieren estudiar psicología aplicada específicamente en el entorno de las instituciones penitenciarias.

La evaluación psicológica, como disciplina de la psicología que se ocupa de la exploración y análisis del comportamiento humano, se puede llevar a cabo en diferentes ámbitos así como con finalidades distintas. El medio penitenciario es un contexto en el que el individuo  se manifiesta de múltiples maneras, siendo un medio al que llega con una historia personal, familiar y social que ha influido en sus circunstancias y que influirá en el futuro en el modo de adaptarse a la sanción impuesta. El Curso de Psicología en el Ámbito Penitenciario de ISFAP aborda estas vertientes con el propósito de preparar el alumno para la diversidad de funciones que realiza el psicólogo en este entorno.

Cuando una persona comete una o varias conductas delictivas, del estudio pormenorizado que hagamos de sus antecedentes personales y de las circunstancias vitales que han podido influirle, podremos concluir datos muy relevantes para efectuar un abordaje terapéutico oportuno, que abarque diferentes áreas de su personalidad y que se convertirá en la finalidad primordial de su internamiento: la reeducación de sus carencias y la reinserción social plena a su vuelta a la vida en libertad

Con este objeto, el Curso de Psicología en el Ámbito Penitenciario de ISFAP indaga en temas fundamentales como la psicología de la conducta criminal, los efectos psicológicos del internamiento y las técnicas de evaluación psicológica, no solamente de la personalidad del interno sino también en el ámbito de la psicología judicial que, por su parte, requiere un estudio profundo de la autopsia psicológica, los conceptos de le imputabilidad, la ausencia de  acción,  la corrupción, y las técnicas de entrevista con los testigos con especial atención a la evaluación de la veracidad de sus declaraciones.

El Curso de Psicología en el Ámbito Penitenciario de ISFAP es la mejor manera de convertirte en un experto especializado en los aspectos psicológicos transcendentes que condicionan el proceso de intervención terapéutica y reinserción de los infractores de nuestra sociedad.

Para el alumno que busca un enfoque más centrado en la psicología del criminal, ISFAP también tiene cursos de psicología con este encuadre, como el Experto en Criminología o el Máster en Criminología. Además, ISFAP ofrece estudios detallados acerca de los aspectos más procedimentales del ámbito penal, como el Curso de Psicología Jurídica, el Curso de Psicología Forense o, para los que quieren un tratamiento verdaderamente exhaustivo, el Máster en Ciencias Jurídicas y Forenses o el Máster en Psicología Forense.

 

Titulación: Especialista en Psicología Penitenciaria y Judicial

Dirigido a: Psicólogos, criminólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 210 horas (3 meses)
Metodología de evaluación: Cuestionario al final de cada tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 95 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.