Curso de Psicología Forense

Curso de Psicología Forense

Unos de los cursos de psicología más completos y detallados de ISFAP es su Curso de Psicología Forense. Cuando un tribunal – que sea el mismo juez o uno de los abogados del proceso – pide la intervención de un psicólogo forense, el objetivo es evaluar y determinar la competencia de un testigo y/o de alguna de las partes, o de ambas, que participan en el conflicto. Para ello el perito despliega todas las pruebas pertinentes válidas y fiables, con el fin de concluir y aportar las evaluaciones que le ha encomendado el tribunal o las partes. El Curso de Psicología Forense de ISFAP aporta todo el conocimiento que necesites para ejercer como experto en este ámbito judicial.

El curso se inicia con un repaso de la perspectiva histórica del ámbito de la psicología forense y los conceptos fundamentales para una buena comprensión de su área de especialización y su relación con las ciencias afines que contribuyen a su práctica.

A continuación el Curso de Psicología Forense de ISFAP muestra su practicidad, profundizando en un minucioso examen de las pruebas periciales que forman parte del proceso de peritación psicológica en los tribunales, abarcando no solamente las pruebas en sí, sino también las intervenciones del psicólogo, los procedimientos legales, y la redacción de los informes periciales que se presentan al juzgado.

El alumno del Curso de Psicología de ISFAP terminará sus estudios con un conocimiento íntegro de las técnicas de evaluación de los testigos (de inteligencia, neuropsicológica, de la personalidad o de la adaptación), de los participantes con una competencia sobre la imputabilidad, con especial atención a los trastornos psicológicos más importantes que afectan la competencia de los sujetos evaluados.

Nuestro Curso de Psicología Forense también contiene estudios detallados sobre los temas más destacados y recurrentes en el ejercicio de la peritación judicial. Indagamos la situación del maltrato, que sea físico, psicológico o sexual, las discapacidades, drogodependencias, abuso de menores y el acoso moral.

La exposición es clara con ejemplos de casos prácticos e ilustrativos que ofrecen una visión muy precisa y explicativa de todas las fases del procedimiento judicial y las responsabilidades correspondientes para el perito psicólogo.

Sin duda alguna, la profesión de un psicólogo forense es una de las más intrigantes y fascinantes en que uno se puede especializar hoy en día. Al estudiar psicología forense en el Curso de Psicología Forense de ISFAP, tendrás la oportunidad de empezar ejercer como un especialista en este ámbito tan exigente pero profesionalmente gratificante.

 

Titulación: Especialista en Psicología Forense

Dirigido a: Psicólogos, abogados, trabajadores sociales y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 240 horas (4 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 125 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.