Curso de Psicología Jurídica

Curso de Psicología Jurídica

ISFAP presenta su Curso de Psicología Jurídica. Partimos de la siguiente definición de la psicología jurídica que ofrece El Colegio Oficial de Psicólogos:

“La Psicología Jurídica un área de trabajo e investigación psicológica especializada cuyo objeto es el estudio del comportamiento de los actores jurídicos en el ámbito del Derecho, la Ley y la Justicia.”

Proviniendo del griego antiguo psyche (que significa ‘alma’) y logia (que puede traducirse por ‘el estudio de’), la psicología aporta a la psicología jurídica su interés perenne en la aclaración de las vicisitudes de la mente que se muestran en las conductas del ser humano en todos los ámbitos de su actividad cultural. Por su parte, jurídica viene de la palabra latina iuridicus, que a su vez es la suma de ius, que es sinónimo de “Derecho”, y del verbo dicere, que es equivalente a “decir”. La psicología jurídica, entonces, habla del derecho en términos de y a través de los métodos propios de la psicología científica con el propósito de entender, explicar, evaluar, asesorar y tratar todas las expresiones psicológicas – que comprenden los conductuales y relacionales – que inciden en el comportamiento legal de los sujetos. Esto es el enfoque de nuestro curso de psicología jurídica.

O, en las palabras tan escuetas de Juan H. del Popolo en su libro ‘Psicología Judicial’ (1996):

“El mundo jurídico es un mundo perceptible. La psicología jurídica puede examinar tanto las conductas de ese mundo como las normas por las que se rige y sus valores, desde una perspectiva psicológica.” (p.33)

Como consecuencia, estudiar psicología en el Curso de Psicología Jurídica abarca un amplio abanico de funciones que incluyen, entre otras, la evaluación y diagnóstico de los actores jurídicos; el asesoramiento que orienta a órganos judiciales como experto; la intervención para prevenir, tratar y/o rehabilitar e integrar los sujetos en la sociedad, que sea al nivel penitenciario, individual o colectivo; la formación de profesionales ejerciendo su profesión en el sistema legal – como jueces, fiscales, policías, abogados, personal de penitenciarías, etc. – en temas y técnicas provechosos en sus trabajos; y contribuir a la solución de conflictos jurídicos a través de la mediación, ofreciendo una alternativa a la vía oficial jurídica que puede mitigar o prevenir el daño emocional y social que pueda provocar conductas perjudiciales.

Con miras a esa gran variedad de especializaciones profesionales tan preciadas en la actualidad, el Curso de Psicología Jurídica de ISFAP proporciona todos los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar las habilidades calificadas para acceder a este ámbito creciente. Diseñado de forma muy práctica, enseña paso a paso los conceptos fundamentales para que el alumno, al finalizar el estudio de uno de nuestros cursos de psicología más especializados, sepa hacer las pruebas correspondientes, redactar un informe pericial y defenderlo ante un tribunal. Esto incluye las técnicas de evaluación y la peritación psicológica, con especial atención a la imputabilidad (trastornos y discapacidades) y derecho de familia, menores y el maltrato.

En todas las áreas de trabajo de la psicología jurídica, se valora tener los conocimientos y habilidades profesionales en esta materia que aquí presenta ISFAP de manera muy práctica y accesible. Estudiar este curso de psicología jurídica es la mejor manera de adentrarse en esta especialidad tan solicitada.

 

Titulación: Especialista en Psicología Jurídica

Dirigido a: Psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, médicos, abogados y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 240 horas (4 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 125 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.