Descarga la información detallada sobre el curso:
Descripción del curso
Diseñado de forma muy práctica, con nuestro curso aprenderás los conceptos fundamentales para que al finalizar el curso puedas realizar las pruebas correspondientes, redactar informes periciales y defenderlos ante un tribunal.
Además nuestro curso incluye el estudio de las técnicas de evaluación y peritación psicológica, con especial atención a la imputabilidad (trastornos y discapacidades) y derecho de familia, menores y el maltrato.
- Aprenderás los conocimientos necesarios para el desarrollo de la labor como psicólogo jurídico: herramientas, estrategias y conocimientos vitales.
- Identificarás las áreas de investigación a tratar en cada caso, así como la utilización de los instrumentos y técnicas para la recogida de información.
- Adquirirás las habilidades para la interpretación cuantitativa y cualitativa de los resultados derivados de los instrumentos elegidos.
- Conocerás el procedimiento necesario para la realización de informes psicológicos periciales y formalizarlos para presentar en las distintas jurisdicciones (civil, penal, laboral, menores), así como su exposición ante juzgados y tribunales.
La Psicología Jurídica es una especialidad de la Psicología que facilita al Derecho el estudio del comportamiento de las personas; engloba a la Psicología Policial (cuerpos y fuerzas de seguridad de los estados), a la Psicología Penitenciaria (prisiones) y a la Psicología Forense (juzgados y servicios de administración de justicia como familia, menores, clínicas médico-forenses).
La función del Especialista en Psicología jurídica será elegir las áreas psicológicas sobre las que tendrá que recopilar, estudiar e interpretar correctamente los datos psicológicos con el objeto de que puedan aportar elementos importantes de las personas expuestas a valoración psicológica en el ámbito jurídico-forense. Ulteriormente estos datos recogidos tendrán que formalizarse en un documento científico denominado Informe psicológico pericial.
Como consecuencia, estudiar psicología en el Curso de Psicología Jurídica abarca un amplio abanico de funciones que incluyen, entre otras, la evaluación y diagnóstico de los actores jurídicos; el asesoramiento que orienta a órganos judiciales como experto; la intervención para prevenir, tratar y/o rehabilitar e integrar los sujetos en la sociedad, que sea al nivel penitenciario, individual o colectivo; la formación de profesionales ejerciendo su profesión en el sistema legal – como jueces, fiscales, policías, abogados, personal de penitenciarías, etc. – en temas y técnicas provechosos en sus trabajos; y contribuir a la solución de conflictos jurídicos a través de la mediación, ofreciendo una alternativa a la vía oficial jurídica que puede mitigar o prevenir el daño emocional y social que pueda provocar conductas perjudiciales.
¡Apúntate y amplía tus conocimientos!
Lo que opinan nuestros alumnos del Curso online de Psicología Jurídica
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.