Descarga la información detallada sobre el curso:
Descripción del curso
Este curso ofrece un acercamiento a la práctica de la mediación familiar conociendo las distintas modalidades de intervención en la mediación familiar y en la resolución de conflictos, así como las diferentes formas de conflicto que se
articulan entre los miembros de una familia, con la utilización de las habilidades propias que precisa el mediador.
- Conocerás el conflicto, sus elementos, ciclo, estilos de afrontamiento e influencia de las emociones y la comunicación, a fin de comprender la relación que existe entre una respuesta adecuada y, el uso constructivo de la misma para llevar a cabo la resolución.
- Manejarás con soltura las técnicas y herramientas necesarias para ayudar a terceros a buscar acuerdos, tomando a la vez conciencia de sus propias habilidades y estilos de afrontamiento.
- Aprenderás a intervenir con menores en los casos en los que sea necesario.
- Tendrás el conocimiento de los diversos modelos existentes para la puesta en marcha de la Mediación Familiar.
La mediación surge de la necesidad de afrontar los conflictos personales, relacionales, estructurales y culturales, bien desde el ámbito privado y/o público.
El propósito es transformar el conflicto desde la vía pacífica facilitando el entendimiento mutuo social, jurídico y político.
Una de las primeras aproximaciones a la utilidad de la Mediación familiar surge a partir del contexto judicial, proyectándose como una alternativa que tiene como objeto el intentar modificar las soluciones actuales centradas en resolver los conflictos a través del enfrentamiento.
En Mediación familiar se trabaja desde una neutralidad activa, desde una perspectiva que no analiza, ni juzga ni sanciona, desde el convencimiento y comprobación de que la violencia, cualquier tipo de violencia, representa y determina el desarrollo de los conflictos. Desde esta disciplina no se impone nada, ni tan solo la paz, ni ningún tipo de solución a posibles problemas que pudieran existir. No se dan consejos y en muchas ocasiones no se interviene de manera directa ni se ejercita dirección alguna. A veces, la manera de resolver consiste en facilitar que las personas en conflicto comprendan las causas de los problemas que les aquejan.
¡Apúntate y amplía tus conocimientos!
Lo que opinan nuestros alumnos del Curso de Especialista en mediación familiar
Mediación familiar
Yo provengo de la mediación intercultural, con lo cual ya tenía información sobre los procesos de Mediación. Sin embargo me ha resultado altamente agradable sobre todo encontrarme con una gran variedad de instrumentos de intervención, muchos más de los que ya sabía por el Máster que había realizado anteriormente con otra institución. En defnitiva, me ha aportado una visión más cercana a la mediación y con una multiplicidad de instrumentos para poder intervenir en ellos. Agradezco la cercanía del tutor.
Mediación familiar
Este curso me ha venido muy bien; el objetivo era optar al programa de mediación familiar en los puntos de encuentro que es donde trabajo. He cumplido ampliamente mis objetivos con un curso muy bien estructurado, organizado, con todos los instrumentos y habilidades que tenemos que tener en Mediación. Me ha parecido con un lenguaje muy accesible, sin renunciar a ningñun aspecto ni teórico ni práctico (el implementar los casos prácticos es un acierto). La atención del tutor perfecta, siempre ha corregido los trabajos del sistema evaluativo a tiempo, y han enviado la titulación muy rápidamente, porque lo necesitaba para presentarlo.
Máster en Grafología Científica
El material del curso está bien explicado y el contenido es completo. El profesor es atento y explica muy bien. Además, el título llegó muy rápido.