Curso Psicopatología Clínica

Curso Psicopatología Clínica

Como un área de estudio, un Curso Psicopatología Clínica intenta describir y categorizar los cambios de comportamiento y trastornos mentales que producen desequilibrio y malestar en las personas que los padecen. Se analiza de tal manera que las teorías sobre ella puedan aproximarse a posibles tratamientos aplicados en el campo de la entrevista terapéutica.

O, otramente dicho en las palabras de Adolfo Jarne y Elena Requena en su Manual de Psicopatología Clínica:

Además de la tendencia natural hacia la clasificación como sistema de ordenación del conocimiento, que la psicopatología presenta como cualquier otra ciencia, parece que las clasificaciones diagnósticas modernas han contribuido al cambio histórico de ésta no sólo en el terreno de la investigación, sino también en el de apoyo a la práctica clínica. (p.78)

Por este motivo, El Curso Psicopatología Clínica de ISFAP provee de las teorías e instrumentos necesarios para familiarizarse con los variantes más importantes de estos trastornos y las técnicas fundamentales para iniciar el proceso de curación.

Empezamos con las estructuras más destacadas de la psicopatología clínica – neurosis, psicosis y perversión – lo que requiere un abordaje exhaustivo de la dinámica intrapsíquica en todas sus dimensiones. Estudiamos a fondo las estructuras de cada una, indagando en la manifestación de los síntomas más distintivos de la neurosis: la histeria y la obsesión; profundizando en la estructura psicótica y sus versiones más importantes: esquizofrenia y paranoia; y elaborando sobre las relaciones interiorizadas a la raíz de la estructura perversa.

Además, el Curso Psicopatología Clínica de ISFAP ofrece una reflexión considerada de la depresión, las disfunciones sexuales, las adicciones (como el alcoholismo, la toxicomanía y la ludopatía), el estrés postraumático y los virulentos efectos del maltrato físico y psicológico.

Un curso altamente práctico, como todos sus cursos de psicología, ISFAP presenta desde las técnicas psicométricas de la psicopatología clínica hasta la práctica de casos concretos pasando por la elaboración de informes psicológicos periciales tanto en la jurisprudencia civil – familia, menores – como la penal y la laboral – acoso moral –, de esta práctica psicológica muy unida a la Psicología clínica y a la Psicología jurídica. Entonces, el curso está dirigido a profesionales y estudiantes de los últimos cursos de Psicología, Medicina, Psicopedagogía, Trabajo social, Educación social, y personas en general interesadas por esta temática

Estudiar psicología en el Curso Psicopatología Clínica de ISFAP es la mejor manera de familiarizarse y especializarse en esta pericia tan demandada.

 

Titulación: Especialista en psicopatología clínica

Dirigido a: Psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, psiquiatras y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 180 horas (3 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 110 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.