Curso Trastornos de la Conducta Alimentaria

Curso Trastornos de la Conducta Alimentaria

El objeto del Curso Trastornos de la Conducta Alimentaria de ISFAP es analizar las claves psicológicas que se articulan para la producción de esta sintomatología dentro de una estructura clínica.

En los últimos años, trastornos alimenticios como la anorexia y bulimia nervosas, o la obesidad, se han convertido en un problema sanitario importante con graves secuelas físicas, sociales y psicológicas. En un estudio reciente en España, se ha confirmado que más que el 4% de mujeres entre 12-21 años de edad sufren de algún tipo de trastorno de alimentación. Los profesionales de salud afirman que casos de niñas con índices de masa corporal  graves – a veces con tan sólo 11 años – ya son una cosa corriente entre la población de menores.

En el Curso trastornos de la Conducta Alimentaria de ISFAP, se analiza la identidad del adolescente – la edad en que se suele desarrollar este problema en nuestra sociedad –, el núcleo familiar y la influencia social en ello, así como la significación del cuerpo para todo ser humano. Este estudio amplio es imprescindible para entender cómo estos trastornos afectan no sólo a la persona pero también a su familia, su entorno, e incluso a los profesionales de salud y educación que se ven implicados, bien de forma directa o indirecta, a veces sin disponer de los instrumentos teóricos y prácticos para abordar estas patologías con éxito.

Todas estas claves que se alcanzan en el Curso Trastornos de la Conducta Alimentaria permiten conocer los elementos que se ponen en juego en estos trastornos de la alimentación, para poder guiarnos en el proceso de la cura.

Con estudios detallados sobre la anorexia, la bulimia y la obesidad, el Curso Trastornos de la Conducta Alimentaria permite estudiar psicología enfocada en la comprensión de los síntomas y el tratamiento de sus manifestaciones más prevalentes.

Al igual que en otros cursos de psicología de ISFAP, este Curso Trastornos de la Conducta Alimentaria proporciona un acercamiento teórico y práctico completo que ayudará a desarrollar las técnicas necesarias para la prevención y curación de este fenómeno de tan alta alarma social.

 

Titulación: Especialista en Trastornos de la Alimentación: Anorexia, Bulimia y
Obesidad.

Dirigido a: Psicólogos, dietistas, nutricionistas, enfermeras, psiquiatras, médicos y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 160 horas (3 meses)
Metodología de evaluación: Cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 95 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.