Curso Violencia de Genero

Curso Violencia de Género

En el Curso Violencia de Género de ISFAP, estudiamos este fenómeno desde la perspectiva psicológica, social y personal.

El número de mujeres que sufren el acoso de la violencia de género es muy elevado. En España, por ejemplo, se estima que un 12,5% de mujeres han sufrido este tipo de agresión física. Y las consecuencias son muy graves. Más allá de las lesiones o incluso el fallecimiento de las víctimas, los efectos psicológicos de la violencia de genero son quizás más graves y persistentes aún.

Según los análisis estadísticos del fenómeno, el 64% de las mujeres que han sufrido la violencia de género padecen el trastorno de estrés postraumático y el 48%, depresión. Para intentar “solventar” la ansiedad que provoca, el 18,5% desarrollan problemas con el consumo de alcohol y el 9% abuso de sustancias estupefacientes y narcóticas.

Como vemos en el Curso Violencia de Género de ISFAP, la violencia de género no es únicamente física. También se incluye la violencia psicológica de control, emocional y hasta económica, cuando el comportamiento de la pareja o familiar utiliza armas intangibles, invisibles para terceros, pero por ello mismo son más mortíferas. Si incluimos estas variantes psicológicas de violencia de genero, se estima que el 25,4% de mujeres en España han estado sometidas a este tipo de abuso alguna vez en su vida, y el 35% de mujeres en toda Europa.

Como consecuencia, estas mujeres sufren dificultades de concentración, evasión de sentimientos y recuerdos, y una premonición constante de un futuro desolador. El resultado es un deterioro de su autoestima y de sus vínculos sociales con sus amigos y su familia, aproximándolas a una desestructuración total de su vida laboral, social y familiar.

Entre sus cursos de psicología, ISFAP ofrece el Curso Violencia de Género dirigido a profesionales de la salud, de la educación y del Derecho, psiquiatras, psicólogos, pedagogos, asistentes sociales y público interesado en general en estudiar psicología para poner al alcance los instrumentos esenciales para abordar este fenómeno desde la perspectiva psicológica, así como el conocimiento ante esta situación social y personal que se está constituyendo como uno de los malestares más importantes de la actualidad.

 

Titulación: Especialista en Violencia de Género

Dirigido a: Psicólogos, criminólogos, trabajadores sociales, abogados y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 220 horas (3 meses)
Metodología de evaluación: Cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 90 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.