Descarga la información detallada sobre el máster:
Descripción del máster
El papel del psicólogo infanto-juvenil es el de ofrecer un espacio para elaborar tratamientos a los trastornos mentales, plantear intervenciones psicoterapéuticas, elaborar competencias educativas, y, a su vez, abrir nuevos caminos que inciden en el desarrollo cognitivo, emocional y relacional-social del niño y del adolescente.
- Adquirirás el conocimiento necesario para el desarrollo de su labor como terapeuta clínico infantil.
- Adquirirás las habilidades técnicas necesarias para la evaluación, el diagnóstico, la resolución y la prevención de los trastornos que afecten a la salud mental de la población infanto-juvenil.
- Implementarás desde el comienzo, el proceso de evaluación psicológica con niños y adolescentes (técnicas clínicas proyectivas).
- Además aprenderás sobre las técnicas de evaluación así como su administración e interpretación.
- Adquirirás los conocimientos imprescindibles para una intervención psicoterapéutica clínica en los casos de adicciones, trastornos del espectro autista (psicosis), depresión, ansiedad, trastornos de eliminación, trastorno disocial y de la conducta alimentaria.
El presente del desarrollo de la persona está anudado a la existencia de un pasado y que dará cuenta del futuro del sujeto. Este pasado está sustentado por la infancia y la adolescencia, esenciales para la comprensión del adulto en su actualidad.
La OMS nos aporta el dato de que cercano al 20% de la población infantil y juvenil tiene problemáticas asociadas con la salud mental.
Además, ha crecido la atención y preocupación del medio social y de los padres acerca de la salud mental de sus hijos, y precisan profesionales especializados que sean capaces de utilizar técnicas en las situaciones donde los niños y adolescentes presentan dificultades, malestares, discapacidades, trastornos del desarrollo y de la salud mental.
Este máster es un programa orientado a profesionales de la salud que busquen especializarse en la intervención en psicológica clínica desde las primeras etapas del desarrollo del individuo, dotándoles de las herramientas necesarias para identificar y abordar las especificidades de las dificultades y de los trastornos que pueden surgir durante la etapa infanto-juvenil. Se trata de la formación más completa para convertirte en especialista en la atención psicológica en niños y adolescentes desde el ámbito de la psicología clínica
¡Apúntate y amplía tus conocimientos!
Lo que opinan nuestros alumnos de Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia infanto-juvenil
Satisfactorio y recomendable
Todo de gran interés la exposición del material es muy correcto, los textos están muy elaborados incluyendo en todo momentos tablas resumen, imágenes… que hacen más complementaría la formación.
Buen máster y teoría y práctica bien planteado para el alumno
El haber elegido este máster me ha dado la oportunidad de aprender aspectos sobre evaluación, análisis e intervención. Estoy muy contento con la elección y me parece un buen máster. El sistema de evaluación me parece correcto y los temas bien planteados.
Centrado en la práctica
He hecho muchos cursos de psicología infantil, pero esta formación es la que me faltaba para redondear lo concerniente a la práctica en psicología infantil. Me ha sido de mucha utilidad, desde los casos clínicos referenciados en viñetas hasta la puesta en práctica de las pruebas. Me ha parecido un máster muy completo.