Máster en Ciencias Jurídicas y Forenses

Máster en Ciencias Jurídicas y Forenses

El objetivo del Máster en Ciencias Jurídicas y Forenses es de proveer a los participantes de instrumentos técnicos psicológicos para la práctica que se desarrolla en el ámbito judicial. Las Ciencias Jurídicas forman la disciplina que conjuga los hallazgos de las teorías de psicología con las exigencias de la aplicación del Derecho. Por este motivo, las Ciencias Jurídicas desempeñan una función muy importante en los niveles de investigación e interpretación. El experto ejerce como perito con la autoridad de verificar la capacidad testimonial o capacidad intelectual del testigo – de gran valor en el momento de interrogatorio judicial o el análisis de documentos – así como de interpretar la capacidad jurídica de los sujetos que incide en la imputabilidad.

Con un enfoque especial entre los cursos de psicología de ISFAP, el Máster en Ciencias Jurídicas y Forenses se articula desde la realización de Informes periciales en el Derecho de familia y en el Derecho Penal, hasta la intervención en el medio penitenciario, como en el puramente judicial, de la que se encarga la Psicología Jurídica, en la selección del jurado o la veracidad de las declaraciones de implicados en procedimientos judiciales o en los propios tribunales. Hay temas detallados sobre las técnicas del polígrafo y las pruebas proyectivas, como el test del árbol, el test de la casa o el test de la figura humana. También se considera el testimonio desde la perspectiva de la evaluación para determinar la veracidad de las declaraciones. Y, por supuesto, a temas dedicados a la psicología de la conducta criminal, trastornos psicológicos, y el concepto de la ausencia de acción, para determinar si una conducta humana debería tener efectos penales.

Al estudiar psicología forense en el Máster en Ciencias Jurídicas y Forenses, se contemplan las cuestiones de derecho de familia, abuso de menores, discapacidades, el maltrato psicológico y el acoso moral. También se reflexiona sobre la psicología del proceso de toma de decisiones en los miembros del jurado – un conocimiento fundamental para la exitosa presentación de los resultados de los peritajes psicológicos.

En la finalización del Máster en Ciencias Jurídicas y Forenses, culminamos con una presentación de casos prácticos con un contenido basado en casos reales cuya interpretación es de gran utilidad para la puesta en juego de lo aprehendido en el Máster.

El Máster en Ciencias Jurídicas y Forenses está dirigido a profesionales, licenciados y estudiantes de los últimos cursos de Psicología, Pedagogía, Derecho y Psiquiatría. La utilidad titular alcanza para la inscripción en el turno de peritaje del COP.

Si tu desarrollo profesional se dirige al ámbito forense, este Máster ofrece todo el conocimiento necesario para desarrollar las habilidades altamente valoradas en los peritos judiciales que ejercen su actividad en el ámbito jurídico.

 

Titulación: Máster en Ciencias Jurídicas y Forenses

Dirigido a: Psicólogos, abogados, criminólogos, trabajadores sociales y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 520 horas (7 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 490 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.