Curso de Entrevista y Pruebas Gráficas

Curso de Entrevista y Pruebas Gráficas

¿Quieres saber cómo administrar los tests proyectivos más importantes de la psicología? ISFAP ofrece el Curso de Entrevista y Pruebas Gráficas a aquellas personas que deseen estudiar psicología para acercarse a estas evaluaciones tan fundamentales en la actualidad.

Aprenderás cómo dirigir una entrevista con el examinado, ya sea un niño, un adolescente o un adulto.

Analizaremos el test del árbol cuya proyección visual se manifiesta en los elementos del dibujo: el tronco, las ramas y copa, las raíces, el suelo… Todo esto nos informa ampliamente sobre la persona evaluada: sus emociones, autoestima, confianza en sí mismo, y profundidad y estabilidad de sus relaciones familiares y sociales. En el Curso de Entrevista y Pruebas Gráficas de ISFAP, aprenderás a interpretar estas significaciones con habilidad y exactitud.

El test de la casa es igual de significativo. Cada uno de sus componentes – como las paredes, las ventanas, la puerta, techo o chimenea – nos expresan sobre la personalidad y estado anímico del dibujante. Se puede determinar si la persona es más dependiente o extrovertida, si vive en un entorno de carencia afectiva o de sobre protección, si es más racional o imaginativa.

Y finalmente implementamos en nuestro Curso de Entrevista y Pruebas Gráficas un estudio sobre el test de la figura humana. Aprendemos que todo aspecto del dibujo de un cuerpo humano – su expresión emocional, tamaño, color, o distribución en el espacio, además de sus elementos componentes corporales – nos informa sobre la persona que lo ha llevado a cabo, como la fortaleza de su personalidad, su facilidad (o no) de comunicación o su nivel de ansiedad.

Si estás buscando un curso online para proporcionarte los conocimientos básicos de las pruebas gráficas más utilizadas en la psicología, con el apoyo de un tutor que te resuelva las dudas y te acompaña en toda la duración de los estudios, el Curso de Entrevista y Pruebas Gráficas de ISFAP es la solución perfecta para ti.

Si quieres un estudio más profundo de tests proyectivos en la psicología, que abarca más técnicas de interpretación psicométrica, ISFAP ofrece otros cursos de psicología más especializados, como su Curso de Psicodiagnóstico o su Máster en Psicodiagnóstico.

 

Titulación: Especialista en la Entrevista y Pruebas Gráficas

Dirigido a: Psicólogos, docentes, trabajadores sociales, psicopedagogos y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 120 horas (2 meses)
Metodología de evaluación: Un cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 95 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.