Descarga la información detallada sobre el curso:
Descripción del curso
Con un enfoque altamente práctico, nuestro curso de Especialista en Mediación Civil y Mercantil tiene como objetivo enseñar las técnicas necesarias para resolver controversias, cualquiera que sea su denominación, en la que las partes intentan de manera voluntaria alcanzar acuerdos para salir de cierta solución con la ayuda de la figura de un mediador
- Adquirirás la capacidad de intervención en procesos de mediación y de resolución de conflictos en el ámbito civil y mercantil.
- Conocerás a fondo el conflicto, sus elementos, ciclo, estilos de afrontamiento e influencia de las emociones y la comunicación.
- Manejarás las técnicas y herramientas necesarias para ayudar a terceros a buscar acuerdos, tomando a la vez conciencia de sus propias habilidades y estilos de afrontamiento.
- Podrás intervenir con menores en los casos de la intervención en Mediación Familiar.
La mediación civil y mercantil es un procedimiento que está cobrando cada vez más impulso e importancia en el ejercicio de la justicia española. ISFAP ofrece una oportunidad de estudiar psicología de mediación civil y mercantil para desarrollar el conocimiento y habilidades necesarios para empezar ejercer en este ámbito profesional de rápido crecimiento.
En el Real Decreto-ley 5/2012, hablando de alternativas al proceso judicial, se declara la necesidad de
“la intervención de un profesional neutral que facilita la resolución del conflicto por las propias partes, de una forma equitativa, permitiendo el mantenimiento de las relaciones subyacentes y conservando el control sobre el final del conflicto”.
Esta convocatoria se compone de dos requerimientos fundamentales. Por una parte, la mediación civil y mercantil bien realizada aporta la reducción de la carga judicial. Responde a la saturación y colapso actual de los tribunales. Según el Consejo General del Poder Judicial en España, en su último informe – La justicia dato a dato para el año 2014 – más de 2,5 millones de asuntos procesales seguían en trámite sin resolución al final de año, de los cuales 1.009.392 pertenecían a la jurisdicción civil. Con la intervención exitosa de mediadores cualificados y hábiles, encontrando resoluciones fuera del ámbito de los juzgados, los tribunales pueden esperar una reducción importante en las demandas procesales que consumen tantos recursos.
Por otra parte, la ley española 5/2012 indica que el mediador deberá “contar con formación específica para ejercer la mediación, que se adquirirá mediante la realización de uno o varios cursos específicos” impartidos con este fin.
¡Apúntate y amplía tus conocimientos!
Lo que opinan nuestros alumnos del Curso mediación civil y mercantil
Especialista en Mediación Civil y Mercantil
Sobre todo los casos virtuales que son los que te sitúan verdaderamente en una situación de mediación.
Especialista en Mediación Civil y Mercantil
Un curso muy correcto y recomendable, con la comodidad que ofrece una formación a distancia, para poder gestionar tu tiempo. El temario era muy completo y la atención por parte del profesorado fue en todo momento excelente, contestaban mis dudas enseguida y además sus correcciones eran muy detalladas, con anotaciones y consejos. Un curso que valoro muy positivamente.
Métodos de pago
Te ofrecemos distintas formas de pago para hacértelo más fácil:
Inicio:Consultar