Curso de Mediación Escolar

Curso de Mediación Escolar

En el Curso de Mediación Escolar de ISFAP, partimos desde la filosofía del Pacto Social y Político por la Educación 2010-2020, publicado por el Ministerio de Educación de España:

“[E]s necesario promover actuaciones a fin de garantizar la educación en los valores propios de una sociedad democráticamente avanzada a todo el alumnado y de mejorar la convivencia en todos los centros educativos. Así mismo, es importante… impulsar la mediación en la prevención y resolución de conflictos, con la participación del profesorado, del alumnado y las familias”.

Con este propósito, El Ministerio lanzó El Programa Mediación Escolar para la Resolución de Conflictos como parte de sus Actuaciones para el Impulso y Mejora de la Convivencia Escolar en una “colaboración estrecha con los Centros de Formación del Profesorado y con asociaciones específicamente dedicadas a estos temas” cuyo impacto ha sido , según un estudio reciente de la Universidad de Valencia, que 14 Comunidades Autónomas ya contemplan la mediación escolar de forma expresa en sus documentos institucionales relacionados con la convivencia escolar.

Rosario Ortega de la Universidad de Córdoba nos indica:

“[L]a mediación exige de un tercero que será quien ayude a las partes a resolver el conflicto en el que se encuentran. No obstante, los mediadores no pueden ser cualquier persona, sino que los mismos deben ser seleccionados por sus habilidades, [y] ser formados en las competencias específicas necesarias.”

El Curso de Mediación Escolar de ISFAP ofrece la oportunidad de estudiar psicología de la mediación y formarte con un enfoque específico en el ámbito escolar. Entre todos nuestros cursos de psicología de la mediación – como el Curso de Mediación Familiar, Curso de Mediación. Gestión de Conflictos, Curso de Psicología de la Mediación, o nuestro Máster en Mediación Familiar – el Curso de Mediación Escolar es el único que aborda los problemas y técnicas específicos para trabajar en esta especialización de demanda creciente.

La mediación en sus vertientes teórica y de ejercicio profesional está experimentando grandes cambios gracias a novedosas aportaciones conceptuales y prácticas. Se abren nuevos caminos en su conceptualización, expandiendo las posibilidades de intervención más allá del conflicto – referido a tensiones, mala comunicación, desajustes, etc. – y orientándola no solo hacia la solución de problemas sino también para la prevención de los mismos, la mejora de la interacción y comunicación entre personas y grupos desde una perspectiva relacional frente a la individualista.

Es a partir de la perspectiva más clásica de la mediación y de ésta más novedosa desde donde creemos que se deberían de apoyar los programas de mediación escolar. El Curso de Mediación Escolar de ISFAP abarca todo en un estudio que te proporcionará lo que necesites para fomentar la cultura de convivencia que ayudará transmitir los valores más importantes de nuestra sociedad a la nueva generación.

 

Titulación: Especialista en Mediación Escolar

Dirigido a: Psicólogos, docentes, psicopedagogos y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 170 horas (3 meses)
Metodología de evaluación: Cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 85 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.