Descarga la información detallada sobre el curso:
Por qué debes matricularte con nosotros
Descripción del curso
En este experto en terapia de pareja abordaremos como grupo humano a la pareja. Obedecerá como grupo, al menos parcialmente, a las leyes de los grupos del mundo social. En este estudio de la pareja nos vemos obligados a utilizar conceptos de estudios provenientes de horizontes diversos. Un ejemplo de ello son las teorías de sistemas o las teorías de la comunicación. Especialmente también son los estudios realizados en torno a los problemas familiares. Todos ellos, suministran hoy un esquema básico que convendrá ver hasta qué punto es adaptable a la pareja.
- Aprende los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para identificar, evaluar, diagnosticar e intervenir en las problemáticas y conflictos de la pareja.
- Comprende los elementos que intervienen en el inicio de la relación y posterior desarrollo-evolución de las relaciones.
- Estudia y aborda viñetas clínicas en el ámbito de pareja que por sus características precisan de una articulación: celotipia, violencia de género, dependencia emocional, infidelidad y manejo de duelos, rupturas y divorcios.
- Capacítate para ayudar a los miembros de la pareja a explorar, analizar y diagnosticar sus dificultades, deseos y problemas en términos de interacción.
El estudio de la pareja implica tomarla como un grupo humano, que obedece, al
menos parcialmente, a las leyes de los grupos del mundo social.
Hay un hecho social que domina la organización de las sociedades, humanas, y al mismo tiempo que una gran parte de la vida afectiva de la mayoría de nuestros contemporáneos: es la asociación comunitaria en pequeños grupos que se llama “familia”, y cuyas formas varían un poco en el tiempo y en el espacio, especialmente en estas últimas décadas, en los grandes conglomerados urbanos.
Estas teorías denominadas familiares permiten hacer hincapié sobre fenómenos microsociológicos muy importantes que sólo el enfoque intrapsíquico no permite captar con claridad: la teoría de las perturbaciones de la comunicación es un ejemplo de ello; los desplazamientos sintomáticos otro. Esta esquematización supone que la pareja pueda ser considerada como un conjunto estructurado, como una unidad en sí misma, diferente a la simple suma de sus elementos.
Lo que opinan nuestros alumnos del Curso Experto en terapia de pareja
Útil y muy bien articulado
Llevaba tiempo querer abordar la pareja. Y con este curso lo he conseguido. He aprendido mucho, me va a venir muy bien en mi labor de terapeuta con parejas. Todos los temas me han parecido que tienen justificada su existencia, no hay ninguno que sobre, y de faltar sería más de lo mismo. La parte de los instrumentos terapéuticos está muy bien articulada, y la atención del tutor muy adecuada, siempre pendiente de las necesidades del alumno. Muy buen curso.
Trabaja desde la perspectiva psicoanalítica
Es un buen curso si quieres trabajar la pareja desde una perspectiva psicoanalítica. Tiene muchísimo contenido bien elaborado y de utilidad.