Curso Rorschach -TAT - TRO

Curso Rorschach – TAT – TRO: Test Proyectivos para Adultos

En el curso Rorschach – TAT – TRO de ISFAP, explicamos estos tres tests que conforman la triada de pruebas técnicas psicológicas para la evaluación de los sujetos adultos en el proceso psicodiagnóstico más utilizadas.

Nuestra propuesta en este curso de psicología especializada es el abordaje de estos tres tests proyectivos para adultos basados en la justificación teórica e interpretación de los mismos, implementando la hermenéutica junto a los tests con el propósito de salvaguardar y dar lugar a la subjetividad de los sujetos, cuestión tan denostada en los tiempos actuales, como si fuera posible la globalización del sujeto puesto en relación a la ideología global imperante.

En el curso Rorschach se estudia según su desarrollo histórico, el protocolo de su aplicación y la metodología requerida. Se estudian todos los factores importantes del test de Rorschach, desde los formales hasta los cinestéticos y cromáticos (materiales aquí). También aportamos su notación, cómputo e interpretación.

Junto a este test, en el curso Rorschach – TAT – TRO estudiamos y comparamos los tests TAT y TRO. Consideramos al TAT – el test de apercepción temática – según su estructura e interpretación, con especial atención al significado de cada de sus láminas que componen el test  (que se pueden contemplar en esta página web y aquí). TRO – el test de relaciones objetales – se presenta con su planteamiento teórico y técnico, además con el significado de sus componentes visuales. Por otra parte, presentamos el test TRO desde la perspectiva teórica y práctica, incluyendo la significación de sus láminas.

El Curso Rorschach – TAT – TRO de ISFAP, on line, se dirige a estudiantes de los últimos cursos de Psicología, Psicopedagogía, Criminología, Psiquiatría, Psicoanálisis, Talleres ocupacionales y Trabajo social; a licenciados, profesionales que quieran profundizar en el análisis e interpretación de estos tests tanto para su quehacer profesional y como instrumento de evaluación en pruebas psicológicas forenses y pedagógicas. Por último al público en general que desee acercarse a estas técnicas de valoración psicológica y estudiar psicología. Un buen entendimiento de los tests TAT, TRO y Rorschach es una base fundamental en cualquier actividad profesional que se beneficia del proceso de psicodiagnóstico de adultos.

 

Titulación: Especialista en tests Proyectivos: TAT-TRO-RORSCHACH

Dirigido a: Psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y, en general, personas interesadas en esta temática.
Modalidad: 100% online (a distancia)
Duración: 130 horas (1 mes y medio)
Metodología de evaluación: Cuestionario online por tema que evaluará el tutor.
Forma de pago: España: Paypal, transferencia, ingreso en cuenta y giro postal.
Otros países: Paypal, transferencia internacional, MoneyGram y Western Union.
Precio: 85 €

 


Descargar más información en PDF


Formulario de Petición de Información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Asegúrese de que la dirección de e-mail y/o el número de teléfono es correcto, de otra forma no podremos contactar con usted para enviarle información o eventualmente inscribirle a los cursos.